miércoles, 5 de diciembre de 2012

Este vídeo pertenece al grupo de rock argentino, Vox Dei, el título de la canción es Génesis. La letra de este single, hoy será nuestro elemento a descifrar:
Cuando todo era nada, era nada el Principio Él era el Principio y de la noche hizo luz y fue el cielo y esto que está aquí. Hubo tierra, agua, sangre, flores, todo eso y también tiempo. Claramente digo que este fue el mundo del hombre y así fue. Así. Hombre que te miras en las aguas para ver quien sos Mírame si quieres verte porque imagen mía sos. Ya lo hiciste: vive sólo hoy. Hubo pueblos y países y hubo hombres con memoria claramente digo que este fue el mundo del hombre y se contaron todas estas cosas y así fue. Así
Realizaremos el siguiente análisis simple 1.- ¿Con qué símbolo, significante u objeto, relacionas el título de la canción? 2.- ¿Qué enunciado de la canción, te sitúa en el contexto de la letra? Extraer, escribirla y explicarla. 3.- Descubrir y explicar el significado de la expresión escrita "Mírame si quieres verte porque imagen mía sos" 4.- Opinión personal.